top of page

¿Cómo crear un video viral?

  • Foto del escritor: TEAM Mkg Agencia
    TEAM Mkg Agencia
  • 26 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Los videos son los contenidos más consumidos en internet, es por ello por lo que las marcas buscan crear clips que se conviertan en virales


Con la competencia feroz que existe en internet, las empresas buscan que sus contenidos se conviertan en virales para poder tener un mayor alcance.


Se dice que un contenido es viral cuando un contenido se vuelve popular en las redes sociales y llega a una gran audiencia rápidamente. Cualquier tipo de publicación puede ser viral, ya sea un mensaje, foto o video.

Lo más importante para ser considerado como viral es que sea visto, compartido o replicado por muchas personas en poco tiempo. La mayoría de estos contenidos tienen una popularidad periódica, es decir son vistos por muchas personas en un corto periodo de tiempo y después pasan al olvido.

Pero es impredecible predecir si un contenido se convertirá viral o si no tendrá gran aceptación entre los usuarios.


Aunque no hay una fórmula mágica para que un contenido sea viral, hay algunos consejos que te pueden ayudar a lograr este objetivo.


  • Impacta: El contenido debe captar la atención del usuario en los primeros 15 segundos y debe ser positivo.

  • Despierta emociones: Las personas comparten contenido viral porque eso los hace sentir algo. Tocar sus emociones ayudará a cumplir el objetivo.

  • Debe ser universal y accesible: Si se publica contenido dirigido a nichos específicos, es poco probable que se vuelva viral. Sin embargo, si se crean materiales para todo tipo de público y accesible al entendimiento de cualquier persona se vuelve más compartible.

  • No hagas un comercial: De ninguna manera el contenido puede vender o mostrar publicidad de forma directa, ya que los usuarios captan esa idea y no lo comparten. Limitando el alcance que se podría llegar a tener.

  • Suma a los players correctos: Cuando un influencer comparte el contenido, las probabilidades de viralizarse aumentan ya que su alcance es mucho más alto.

Muchas empresas se suman a tendencias ya virales, esto ayuda a que su contenido sea más visto. Pero se debe de tener cuidado ya que no todos los trends son compatibles con la marca.


Incluso hay retos y modas que pueden llegar a ser perjudiciales para la reputación de la empresa.



Comments


bottom of page