top of page

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas al diseñar un logotipo?

  • Foto del escritor: TEAM Mkg Agencia
    TEAM Mkg Agencia
  • 30 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

El logotipo es parte fundamental de la identidad de una empresa, es por ello por lo que se debe de tener cuidado al momento de diseñar uno


Son varios los factores que intervienen para que un negocio tenga éxito, uno de los más importantes es el logotipo. Este elemento será indispensable para la creación de una identidad empresarial.


El diseño de una imagen de una marca es importante para generar confianza entre las personas. Es por ello por lo que se debe de pensar muy bien los elementos que se quieren utilizar, ya que estos acompañarán a la empresa durante su historia.

La creación de un logotipo es complicado ya que se deben de considerar diferentes aspectos que ayudarán a tener un mayor éxito con las personas. Y es que esta pieza será la imagen visual que las personas asociaran con el negocio.


Conoce los errores que cometen las empresas al diseñar su logotipo


No invertir en la creación de un logotipo

Muchas empresas no consideran la importancia que tiene el diseño de un buen logotipo, es por ello por lo que no suelen invertir mucho dinero en su creación. Sin embargo esto puedes cobrarle factura con el tiempo.


Esto no quiere decir que se debe de invertir una gran cantidad en su diseño, pero si se debe de considerar una parte de dinero para su creación.


Debes de acudir con un experto que pueda hacer el logotipo que vaya acorde a tu empresa y objetivos y que no se parezca a otros, pues eso evitará que tu marca sea recordada.


Usar logos genéricos

Un logotipo genérico jamás servirá para los intereses de una empresa. Para crear una imagen única debe de tener en cuenta tus objetivos, los cuáles serán diferentes a los de tu competencia y ahí sobresales del resto.


El ajuste de elementos como el color, la fuente y la iconografía serán claves para crear un diseño personalizado. Un gran logotipo reflejará las cualidades de tu empresa y te diferenciará del resto.


Imitar el logotipo de tu competencia

La idea de un logotipo es que las personas te puedan reconocer, sin embargo imitar uno que ya es conocido no te ayudará a tener éxito.

“Es malo cuando un logotipo se parece a una empresa que ni siquiera comparte un mercado o una industria. Pero es mucho peor cuando su logotipo se parece al de la competencia”

Para no hacer lo mismo de tu competencia debes de hacer una investigación, puedes basarte en ciertas tendencias, pero usar un logotipo que no destaque será un gran error.

No usar el color adecuado

La mala elección del color también puede afectar el éxito de un logotipo. Para elegir el tono adecuado no solo se debe de contar la preferencia personal.


Se debe de tener presente lo que se quiere trasmitir, las tendencias de tu sector y las preferencias de las personas.


Utilizar demasiados elementos

Tener demasiados elementos en un logotipo no ayudará a tener una mejor impresión, ya que solo abrumará a los espectadores.


Para la creación de un logotipo se debe de tomar en cuenta el tamaño con el que se cuenta, así como los elementos que deben de sobresalir y los espacios que habrá.


Debes de considerar que tu logotipo debe de ser fácil de replicar de memoria, ya que de esta manera será más recordado por las personas.



コメント


bottom of page