¿Por qué tus seguidores no te compran?
- TEAM Mkg Agencia
- 14 may 2022
- 2 Min. de lectura

Muchas de las marcas se enfrentan a la problemática de hacer que su audiencia se anime a comprar sus productos
El principal objetivo de cualquier marca al tener presencia en la web es hacer que las personas compren sus productos. Sin embargo muchos negocios no hacen ninguna clase de esfuerzo para mejorar sus ventas.
Tener muchos seguidores no significa que vas a tener muchas ventas, se debe de tener una estrategia de marketing adecuada para hacer que las personas se sientan atraída a tus productos o servicios.

Algunas de las publicaciones pueden ser muy populares, pero puede que los comentarios o los me gusta no se reflejen en ventas.
“El hecho de que a las personas les gusten y comenten tus publicaciones no significa que te comprarán”
Para hacer que una persona se sienta interesada en comprar un producto, es necesario que se ocupen ciertas herramientas.
“Sentirse lo suficientemente obligado a presionar un botón y sentirse lo suficientemente obligado a sacar una tarjeta de crédito son dos motivaciones totalmente diferentes”

Si deseas que realmente las personas se animen a comprarte, debes conseguir que no solo se preocupen por tu producto o servicio, sino que además confíen en tu marca.
Para ello los usuarios necesitan sentirse conectados con tu negocio, a tal grado que no tengan problema en gastar su dinero en sus productos.
No basta con escribir una buena sinopsis del producto o servicio, sino que se debe elaborar narrativa que apele a los deseos de tu lector y aborde sus miedos al mismo tiempo que les proporciona una solución.
“La gente compra a quien conoce, le gusta y en quien confía”
A continuación te presentamos algunos de los errores que hacen que tus seguidores no te compren:
No tienes una historia unificada
Si cada mensaje se siente como un episodio diferente y no como un conjunto de una historia de tu marca no podrás establecer una confianza con tus seguidores.
Tú audiencia debe de conocer quién eres, qué haces, cómo puedes ayudar y por qué debería importarles.
“Cuando no tienes una historia de marca coherente que ha sido nutrida y refinada, es difícil establecer una conexión emocional con tu audiencia. La gente quiere saber quién eres, qué representas y cómo puedes ayudarlos. No solo quieren una lista de sus elogios profesionales o historias humildes de su experiencia de vida”
Tu historia no es clara
Si no tienes una historia que enganche con tú audiencia, los usuarios no podrán entender cómo aplica a sus vidas, sus problemas o sus deseos.

El mayor problema de la mayoría de las marcas es que se centran demasiado en ellas, entonces las audiencias suponen que no tienes nada que ofrecerles a ellas.
La idea no es solo que los usuarios conozcan tú marca, sino que además sepan cómo van a ayudar tus productos o servicios a su vida.
Debes de posicionarte como una figura de autoridad
Es importante que las personas puedan percibirte como un experto en el tema. Si bien debes de crear empatía es importante que los usuarios te reconozcan como un maestro.
De esta manera podrán saber que sabes del tema y que podrás guiarlos de la manera indicada.

Commentaires