¿Cuáles son los errores de diseño que no debes de cometer en tu eCommerce?
- TEAM Mkg Agencia
- 12 feb 2022
- 2 Min. de lectura

El diseño es fundamental para que tu eCommerce tenga éxito, sin embargo hay errores que pueden afectar la visibilidad de tu tienda online
Con la pandemia por el Covid-19, los negocios se vieron obligados a crear su eCommerce para poder seguir vendiendo sus productos sin necesidad de que las personas acudieran a un local.
Contar con una tienda en línea es de gran utilidad para las estrategias de venta de cualquier negocio. Hay ciertos elementos que los eCommerce deben de considerar para sobresalir y atraer a más clientes.

El diseño es parte fundamental para que la tienda en línea tenga mayores visitas, ya que no solo impacta en la vista, sino que también será de gran importancia para que las personas tengan más confianza en el sitio.
Un eCommerce debe de ser de fácil navegación y con una gran organización para que las personas puedan encontrar fácilmente los productos.
A continuación te presentamos los errores de diseño que no debes de cometer si quieres triunfar e las ventas online:
Usar interfaz anticuada
No tener una interfaz actual hará que tu eCommerce se vea de forma caótica y eso provocará que se pierda clientes potenciales. Debes de seguir las tendencias en cuanto a diseño, ya que eso hará que tengas más visitas.

No tener un diseño responsivo
Los últimos datos revelan que los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para efectuar sus compras en la red. Por eso tu eCommerce debe de estar adaptado a estos equipos.
Debe tener un diseño flexible, cómodo y al que sea fácil acceder sin importar el tipo de equipo con el que se accede.
No mejorar la experiencia de usuario
La navegación, el contenido y el diseño web son los tres pilares para una buena experiencia de usuario. Recuerda que debes de facilitar la navegación de las personas, para que los usuarios accedan a las diferentes secciones.
Evita malos servidores o una sobrecarga de la página que dificulte la visualización casi instantánea de la misma. No deberías usar animaciones ya que se tardan en cargar.
No optimizar las imágenes para web
Es importante utilizar imágenes atractivas y de calidad que atraigan al usuario, pero que estén optimizadas para web.
Las imágenes no deben pesar demasiado, de lo contrario la página tardará en cargar y Google podría sancionar el posicionamiento del eCommerce.

Utilizar colores y tipografías que no van de acuerdo con tu marca
Uno de los errores es utilizar tipografías y colores al azar, recuerda que todo debe de estar enfocado a un mismo objetivo para dar imagen corporativa a la web e inspirar mayor confianza a tus clientes.
Los expertos recomiendan no sobrecargar la página, por lo que dos o tres tipografías y colores serán suficientes. Entre menos mejor en cuánto al diseño.
Dejar páginas en blanco o tener enlaces rotos
Uno de los errores más comunes es que los enlaces no dirigen a ningún lado, o que haya páginas que se encuentren en blanco.
Si no tienes stock para una categoría en concreto es preferible que la elimines de la web o la deshabilites temporalmente. Lo contrario podría implicar una pérdida de tus ventas online.
댓글